Get Adobe Flash player
Jueves, 27 de Abril de 2017
Inicio » Noticias » Cierre forzoso de la Biblioteca de La Oliva

Cierre forzoso de la Biblioteca de La Oliva

Logo Raíz del Pueblo.

Raíz del Pueblo comunica a los usuarios de la Biblioteca Pública de La Oliva y público en general que ésta permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Este cierre forzoso, ajeno a nuestro voluntad y contrario a nuestra manera de trabajar se ha producido tras el despido de la encargada de la Biblioteca que prestaba sus servicios dentro de la colaboración que esta asociación mantiene con el Ayuntamiento de La Oliva en este sentido. Este despido está enmarcado dentro del ERE que han sufrido numerosos trabajadores y trabajadoras del Ayto. de La Oliva.

Esta asociación no ha recibido comunicación por parte de representantes del Ayuntamiento de la situación que se iba a producir, enterándonos del despido por parte de la ex-empleada de la institución, tras entregarle la comunicación la Policía Local. Ante la imposibilidad de abrir este servicio por parte de voluntarios de la Asociación, ya que la biblioteca está conectada con el servicio de prestamos de la Red Canarias de Bibliotecas, de la que es parte, y que utiliza programas informáticos específicos, hemos decidido, cerrar el mismo hasta hallar una solución.

Desde la Asociación Raíz del Pueblo transmitiremos nuestro malestar por la falta de comunicación existente por parte del Ayuntamiento, así como por el perjuicio que van a sufrir los usuarios de la Biblioteca, en especial los estudiantes en este periodo de exámenes.

Raíz del Pueblo es titular de la Biblioteca Pública de La Oliva, desde su creación en 1970, la cual ha dado un servicio a los vecinos del municipio de La Oliva desde dicha fecha. En el año 2013 atendió a 1.600 usuarios.