Revista Tababaire

En el mes de abril de 1989 vio la luz el primer número de la Revista Tababaire. Desde hacía tiempo se había planteado la necesidad de crear un medio de difusión de las actividades y programas que realizaba Raíz del Pueblo y que a la vez sirviera para divulgar la cultura, identidad e historia de nuestro pueblo. Se creó el Taller de Prensa de la asociación y se empezaron a editar unas revistas que han tenido como característica principal la participación. Un grupo de jóvenes comenzó a elaborarla de una manera muy artesanal y casi sin medios, pero con mucho entusiasmo. Cursos de redacción, fotografía, diseño, etc. han sido una constante durante estos años de trayectoria, lo que, unido a la aparición de las herramientas de edición digital, nos permitiólograr una progresión aceptable en la calidad de la publicación.

Con una irregular periodicidad, debido al esfuerzo económico que resultaba su edición, se estabilizó en una edición anual, lo que obligó a elegir cuidadosamente los temas y artículos que componían cada revista. Se editaron 16 números ordinarios y dos especiales de navidad.

Las editoriales de los últimos números fueron llamadas de atención de Raíz del Pueblo a la sociedad de Fuerteventura sobre temas que entendíamos de máxima importancia y que no ocupaban el lugar que consideramos se merecían en los medios tradicionales. De la misma manera, Tababa ireha sido un lugar de opinión para aquellos que consideran que la cultura y la tradición no son un tema secundario en nuestro mundo, sino que forman los cimientos que sustentan las sociedades equilibradas.

La creciente accesibilidada las nuevas tecnologías para la información y el importante costo económico que suponía su edición impresa hizo que se suspendiera su edición en formato papel, canalizando la comunicación de la asociación por otros medios. Sin embargo Raíz del Pueblo no descarta una próxima edición en formato digital de la revista.

Puedes descargarte los dos últimos números de la Revista Tababaire en formato digital.

Ir al contenido